Castillo de Alnwick

Castillo de Alnwick


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

El castillo de Alnwick en Northumberland es uno de los complejos de castillos más grandes de Inglaterra y ha sido el hogar histórico de la famosa familia Percy durante más de 700 años. Conocido por algunos como el "Windsor del Norte", Alnwick ofrece una visión magnífica del pasado medieval de Inglaterra a través de los pasos de algunos de sus jugadores más notables.

Historia del castillo de Alnwick

El castillo de Alnwick fue fundado por primera vez en 1096 por el noble normando Ivo de Vesci, y en sus primeros años se enfrentó a frecuentes bombardeos de los escoceses, incluida su captura en 1136 por David I de Escocia. En 1215, el rey Juan ordenó la demolición de Alnwick tras las acusaciones de que Eustace de Vesci, bisnieto de Ivo, estaba conspirando contra él. ¡Afortunadamente, nunca se llevaron a cabo!

En el siglo XIV se vendió a la familia Percy, que emprendió importantes proyectos de construcción, transformando Alnwick en una importante fortaleza a lo largo de la frontera escocesa. Desde la influencia política y los logros militares hasta el romance escandaloso y la conspiración de la pólvora, los Percy han sido durante mucho tiempo jugadores poderosos pero rebeldes en el escenario de la historia de Inglaterra.

Uno de los miembros más famosos de la familia fue Harry 'Hotspur' Percy, un fiero caballero inmortalizado en la obra de Shakespeare Enrique IV. En 1403 murió en la batalla liderando una rebelión contra Enrique IV, y su estatua se encuentra hoy en el castillo de Alnwick.

Otros Percy rebeldes incluyen al padre de Hotspur, el primer conde de Northumberland, que ayudó a deponer a Ricardo II, el séptimo conde de Northumberland, que lideró el levantamiento del norte contra Enrique VIII en 1536, y Thomas Percy, uno de los infames conspiradores de la pólvora de 1605. En otra historia encantadora de la tradición de Percy, Henry Percy, sexto conde de Northumberland una vez tuvo la intención de casarse con Ana Bolena, una unión que provocó escándalo y fue debidamente separada antes de que Bolena se casara infamemente con Enrique VIII.

El propio castillo de Alnwick vio mucha acción a lo largo de los años, incluso durante las Guerras de las Rosas, en las que fue empujado entre los Yorkistas y los Lancasterianos muchas veces antes de ser devuelto a los Percy tras su juramento de lealtad a Eduardo IV.

El castillo de Alnwick hoy

Hoy en día, el castillo de Alnwick sigue siendo la sede de los duques de Northumberland, y su propietario actual también es miembro de la familia Percy. Se invita a los visitantes a explorar la impresionante colección de imágenes del castillo, la capilla y la serie de museos entretejidos que celebran la historia tanto del castillo de Alnwick como del área más amplia de Northumberland. También se pueden ver artefactos antiguos de las hazañas arqueológicas de la familia, como frescos de Pompeya y reliquias del Antiguo Egipto.

El adyacente Alnwick Garden ofrece una visita más interesante, con un jardín venenoso, una fuente en cascada y uno de los complejos de casas en los árboles más grandes del país.

Más recientemente, Alnwick también se ha hecho conocido como el set de filmación de la serie de Harry Potter, con recorridos de temporada y actividades temáticas (entrenamiento con escobas y tiro con arco, por nombrar solo algunos) para los fanáticos de la franquicia.

Llegar al castillo de Alnwick

El castillo de Alnwick se encuentra en Northumberland junto a la A1 y está bien señalizado, con un aparcamiento disponible en Denwick Lane. La estación de tren más cercana es Almouth, a 10 minutos en coche, mientras que la estación de autobuses más cercana está en Alnwick, a 5 minutos a pie.


Alnwick

Alnwick (/ ˈ æ n ɪ k / (escuchar) AN -ik) es una ciudad comercial en Northumberland, Inglaterra, de la que es la ciudad tradicional del condado. La población en el censo de 2011 era de 8.116.

La ciudad está en la orilla sur del río Aln, a 32 millas (51 km) al sur de Berwick-upon-Tweed y la frontera con Escocia, a 5 millas (8 km) tierra adentro desde el Mar del Norte en Alnmouth y a 34 millas (55 km) al norte de Newcastle upon Tyne.

La ciudad data aproximadamente del año 600 d.C. y prosperó como centro agrícola. El castillo de Alnwick fue el hogar de la familia de barones del norte medieval más poderosa, los condes de Northumberland. Fue un puesto de parada en la Great North Road entre Edimburgo y Londres, y últimamente se ha convertido en una ciudad dormitorio para la cercana Newcastle-upon-Tyne. [ cita necesaria ] El centro de la ciudad ha cambiado relativamente poco, pero la ciudad ha experimentado cierto crecimiento, con varias urbanizaciones que cubren lo que había sido pastos, y nuevos desarrollos industriales y comerciales a lo largo de las carreteras hacia el sur.


Castillo de Alnwick - Historia

Abierto solo a determinadas horas

Un castillo fantástico para visitar. En la entrada se encuentra la enorme casa del árbol y los extensos jardines, siendo la cascada la característica central. Para los niños hay un parque acuático, así que llévese una muda de ropa. El castillo está completo y se puede hacer un recorrido por los apartamentos estatales.

Abierto solo a determinadas horas

Un castillo fantástico para visitar. En la entrada se encuentra la enorme casa del árbol y los extensos jardines, siendo la cascada la característica central. Para los niños hay un parque acuático, así que llévese una muda de ropa. El castillo está completo y se puede hacer un recorrido por los apartamentos estatales.

El castillo de lnwick en Northumberland comenzó su vida como un fuerte de estilo motte y bailey que fue construido justo después de la conquista normanda por Gilbert Tyson, un partidario de Guillermo el Conquistador, que puede reutilizar el sitio de una fortificación sajona anterior. El castillo pasó a manos de Ivo de Vesci en 1096 a través del matrimonio de la nieta de Gilbert. Ivo de Vesci construyó un torreón sobre la mota y dispuso las dos murallas al este y al oeste. En 1138 el castillo pasó a manos de Eustace Fitz John, quien se casó con la única hija de Ivo de Vesci. Bajo el control de Eustace y más tarde de su hijo William, las fortificaciones del castillo se mejoraron hasta tal punto que sobrevivió a un ataque de William the Lion, rey de Escocia en 1172. Cuando el rey escocés atacó de nuevo el castillo en 1174, fue capturado por el Inglés y más tarde firmó un tratado para recuperar su libertad.

En 1309, Sir Henry de Percy compró el castillo de Alnwick a Anthony Bek, obispo de Durham. Henry ya era un rico terrateniente en Yorkshire y la incorporación de las propiedades en Northumberland convirtió a su familia en una de las más importantes de Inglaterra. La familia Percy estuvo involucrada en incesantes guerras con los escoceses. Luego se llevó a cabo una gran cantidad de trabajos de reconstrucción bajo la dirección de Henry y su hijo, incluida la torre del homenaje con siete torres semicirculares que encierran un pequeño patio. También se construyeron nuevas casetas de entrada para proteger las entradas y varias torres alrededor de las dos murallas exteriores.

En 1433/4, el rey Enrique VI otorgó a la ciudad de Alnwick una licencia para encerrarse en un muro para ayudar a protegerla del ataque de los escoceses. Pero recaudar fondos para pagar el trabajo resultó difícil y pasaron muchos años antes de que se completara. Finalmente, el muro se completó y fue protegido por cuatro puertas, Bondgate, Clayport, Pottergate y Narrowgate. Bondgate es la única puerta que queda.

A mediados del siglo XIX, el castillo de Alnwick fue restaurado en gran medida bajo la dirección de dos arquitectos, Luigi Canina y Anthony Salvin. Salvin fue responsable de la restauración de muchos castillos, incluido el de Warwick. El exterior del castillo fue restaurado hábilmente sin cambiarlo demasiado mientras que el interior fue completamente remodelado.

El castillo de Alnwick se utilizó como ubicación de Hogwarts en la película de Harry Potter Harry Potter y la piedra filosofal.


Grandes casas británicas: Castillo de Alnwick & # 8211 Un castillo icónico en Northumberland hecho famoso por Harry Potter

¿Falta la comida británica adecuada? Luego, haga su pedido en British Corner Shop & # 8211 Miles de productos británicos de calidad & # 8211, incluido Waitrose, envío a todo el mundo. Haga clic para comprar ahora.

Con vistas a los exuberantes prados verdes de las orillas del río Aln y dominando la pequeña ciudad de Alnwick en Northumberland se encuentra la gran fortaleza medieval del castillo de Alnwick. El exterior austero y dramático del castillo, escenario de varias batallas y asedios a lo largo de la Edad Media, contrasta con sus opulentos interiores victorianos y jardines paisajísticos que han llevado al castillo de Alnwick a ser apodado "la respuesta británica a Versalles".

Datos clave sobre el castillo de Alnwick

  • Se construyó un castillo en el sitio del castillo de Alnwick ya en 1096, después de la conquista normanda.
  • El castillo ha sido la sede de la familia Percy desde 1309 y los miembros de la familia todavía viven en una parte del castillo en la actualidad.
  • Después del Castillo de Windsor, el Castillo de Alnwick es el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra y es visitado por más de 800.000 personas al año.
  • El castillo de Alnwick se ha hecho famoso en el siglo XXI por su uso como lugar de rodaje de las películas de Harry Potter.

Historia de la casa

La historia temprana del castillo de Alnwick está plagada de complots, rebeliones, asedios y rendiciones. El castillo fue construido por primera vez en 1096 por Yves de Vescy, el barón de Alnwick. Debido a su ubicación cerca de la frontera escocesa, el castillo fue asediado repetidamente por los escoceses hasta que Henry Percy, el primer barón de Percy, compró la baronía y el castillo en 1309. Enrique y su hijo, el segundo barón de Percy, encargaron ambiciosos obras de construcción que transformaron el castillo de Alnwick de un modesto castillo de piedra en el principal palacio-fortaleza que es hoy.

El primer y segundo barones de Percy crearon un prestigioso y extenso castillo en forma de un patio exterior que encierra un enorme torreón que se compone de un grupo de torres ubicadas alrededor de un patio interior. Se dice que este ambicioso proyecto arquitectónico, que equilibra los requisitos de un bastión militar con las necesidades de una familia de la alta sociedad, inspiró las renovaciones posteriores del castillo a lo largo del siglo XIV.

La familia Percy desciende de una bisabuela de Carlomagno y durante la Edad Media fueron los señores más poderosos del norte de Inglaterra. El nieto del 1er barón de Percy, Enrique el 1er conde de Northumberland jugó un papel importante en el destronamiento del rey Ricardo II. Más tarde, se rebeló contra el rey Enrique IV, quien amenazó con destruir el castillo de Alnwick en represalia pero, afortunadamente, nunca lo hizo. El castillo fue entregado a Enrique IV en 1403.

Durante la sangrienta y prolongada Guerra de las Rosas, el castillo de Alnwick fue capturado por las fuerzas de Lancaster en numerosas ocasiones. Una vez que la Casa de York y la Casa de Lancaster se unieron finalmente por el matrimonio de Enrique VII e Isabel de York, la importancia militar del Castillo de Alnwick disminuyó. Lo que siguió fue un período de abandono seguido de una restauración completa. Si bien la apariencia del exterior del edificio no se modificó, los interiores se transformaron por completo. En la década de 1760, el arquitecto más destacado de la época, Robert Adams, fue contratado para renovar los interiores del castillo con un estilo gótico de Strawberry Hill, completamente en desacuerdo con su trabajo neoclásico habitual.

El castillo pintado por Turner

Menos de 100 años después, el cuarto duque de Northumberland demolió todos los interiores de Robert Adams, transformando el castillo en un ambicioso proyecto que consistía en transportar las salas estatales del castillo desde el patio exterior hasta el torreón. Se montó una gran escalera que conducía a las salas estatales, que se convirtieron en algunas de las salas victorianas más finas y más intrincadamente decoradas de Inglaterra. A un costo estimado de £ 250,000, el 4º Duque contrató a Anthony Salvin para construir la Torre Prudhoe, nuevas salas estatales, una cocina y un nuevo diseño para la sala interior.

A continuación, contrató al italiano Luigi Canina y su asistente Giovanni Montiroli para decorar estas nuevas incorporaciones en un estilo decadente italiano. El tallador florentino Anton Bulletti también fue contratado para capacitar a 27 hombres locales en las formas de la artesanía italiana. La creación de los salones estatales del castillo de Alnwick, sus cornisas, marcos de cuadros y muebles finamente tallados fue obra de estos hombres y las habilidades que aprendieron en el trabajo llevaron a lo que se conoció como la Escuela de Artesanía de Alnwick.

La cámara de guardia superior y la biblioteca del castillo de Alnwick guardan tesoros de artistas como Tiziano, Canaletto, van Dyck y Sebastian del Piombo, así como bustos de Bacon, Newton y Shakespeare. El salón y el salón cuentan con techos geométricos intrincadamente tallados, así como grandes chimeneas importadas de Italia y pietra dura armarios. El 1er duque y la duquesa de Northumberland están inmortalizados en un par de cuadros colgados sobre la chimenea en el comedor, mirando una extensa y perfectamente conservada vajilla de Meissen.

Hoy, el actual duque y su familia todavía residen en el castillo, pero solo ocupan una pequeña parte del extenso edificio. Durante los meses de verano, una parte del castillo está abierta al público y se llevan a cabo exposiciones especiales en tres de las torres del castillo, principalmente sobre temas de historia militar, arqueología e historia clásica.

¿Qué hace famoso al castillo de Alnwick?

El castillo de Alnwick es una de las casas señoriales más visitadas del Reino Unido. El tamaño del castillo y el hecho de que se ha mantenido relativamente sin cambios desde que se amplió drásticamente en el siglo XIV lo ha convertido en uno de los mejores castillos medievales del país. La duquesa de Northumberland Jane Percy estableció los jardines de Alnwick en 2003, que cuentan con una fuente de observación, una casa en el árbol, una cafetería y un "jardín envenenado". El castillo de Alnwick ha alcanzado fama mundial en el siglo XXI como lugar de rodaje tanto del exterior como del interior de la Escuela de Magia de Hogwarts en la serie de películas de Harry Potter.

Destacado en televisión y cine

  • Downton Abbey (2010) Serie de TV
  • Harry Potter y la cámara secreta (2002)
  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  • Elizabeth (1998)
  • Antiques Roadshow (1997) Serie de TV
  • Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991)
  • María, reina de Escocia (1971)
  • Beckett (1964)
  • Príncipe Valiente (1954)

Más investigación

  • James McDonald (2012) Castillo de Alnwick: hogar del duque y la duquesa de Northumberland
  • Dan Jones (2013) Los Plantaganets
  • Duque de Northumberland y Richard A. Lomas (1999) Poder en la tierra: Los Percy
  • Richard A. Lomas (2007) La caída de la casa de Percy

Información de visita

El castillo y los jardines de Alnwick están abiertos al público de marzo a octubre entre las 10.00 a. M. Y las 5.30 p. M. La entrada al castillo y los jardines cuesta 14,50 £ por adulto y 7,50 £ por niño.


Los mejores castillos del noreste desde Bamburgh hasta Newcastle mientras Indiana Jones filma en la región

Una de las cosas que hace bien el noreste son los castillos, de hecho, somos de clase mundial en lo que respecta al tema.

Dos de ellos han aparecido en las noticias recientemente, dando un impulso oportuno a la economía de Northumberland.

Informamos cómo Bamburgh Castle se ha transformado en un escenario de película de Hollywood esta semana cuando comenzó el rodaje de Indiana Jones 5, protagonizada por el ícono de Hollywood Harrison Ford.

Y, a menos de 20 millas al sur en Alnwick, las cámaras estaban grabando para Dungeons and Dragons, con Chris Pine de Star Trek y la estrella de Fast and the Furious, Michelle Rodríguez.

Los castillos repartidos por el noreste de Inglaterra son un espectacular recordatorio físico del antiguo pasado bélico y, a veces, sangriento de la región.

El núcleo del castillo de Bamburgh se construyó en época normanda. El lugar fue escenario de acciones militares a lo largo de los siglos, y ha sido utilizado en largometrajes como El Cid (1961) y Elizabeth (1998).

El castillo de Alnwick, la sede del duque de Northumberland, también data del siglo XI y apareció en algunas de las películas de Harry Potter, elevando su perfil como destino turístico.

Sin embargo, no nos disculpamos por centrarnos en el "Castillo Nuevo", que dio nombre a la capital regional.

The Castle Keep tiene sus orígenes en la época normanda.

Se ha sentado con orgullo a través de los siglos y ha sobrevivido a una serie de amenazas, desde la invasión de los ejércitos escoceses hasta la expansión de los ferrocarriles en la época victoriana.

Es un edificio que todavía se cierne imperiosamente sobre el Tyne, desafiando el paso de los siglos.

La Fortaleza se encuentra en un sitio fácilmente defendible que ha estado ocupado, desde la época romana, durante casi 2.000 años.

El primer castillo, el New Castle upon Tyne, fue fundado en 1080 por Robert Curthose, hijo mayor de William the Conqueror.

Entre 1168 y 1178, el rey Enrique I reconstruyó en piedra la estructura original de motte y muralla a un costo de 1.144 libras esterlinas.

Durante la construcción, William "el León" de Escocia lideró una invasión, pero fue capturado y retenido en el castillo.

En siglos posteriores, la importancia del castillo disminuyó y se convirtió en la cárcel del condado de Northumberland, antes de caer en mal estado.

A medida que la Guerra Civil Inglesa estallaba en el siglo XVII y los escoceses volvían a convertirse en una amenaza, el castillo fue parcialmente reconstruido, pero en 1810 estaba prácticamente en ruinas.

Comprado ese año por Newcastle Corporation, fue restaurado, abierto al público tres años después y ganó su batalla final entre 1847 y 1849 cuando escapó por poco de la demolición para dar paso a la expansión de los ferrocarriles. ¡Imagina eso!

Disfrute de nuestras fotografías de archivo de 10 castillos del noreste, grandes y pequeños, conocidos y no.

No olvide visitar nuestro sitio web de historia local Memory Lane que está repleto de fotografías de archivo y tiene una herramienta de coloración de imágenes fácil de usar.

10 castillos del noreste

Los turistas mirando hacia el castillo de Dunstanburgh, Northumberland, desde el final del muelle en Craster Harbour, 1965

Caballeros justas en Lumley Castle, Chester-le-Street, County Durham, 1972


Visita casas cercanas

Torre Preston

Chathill, Northumberland, NE67 5DH

Howick Hall

Alnwick, Northumberland, NE66 3LB

Budle Hall

Bamburgh, Northumberland, NE69 7AJ


Diez datos y cifras interesantes sobre el castillo y los jardines de Alnwick

¿Falta la comida británica adecuada? Luego, haga su pedido en British Corner Shop & # 8211 Miles de productos británicos de calidad & # 8211, incluido Waitrose, envío a todo el mundo. Haga clic para comprar ahora.

El castillo de Alnwick, cerca de la ciudad del mismo nombre, es la sede del duque de Northumberland y lo ha sido desde que Henry Percy, primer barón Percy, compró la baronía en 1309. Las primeras partes del castillo son anteriores a la propiedad de la familia Percy en más de doscientos años, ya que los registros históricos tienen su construcción fechada en 1096. Hoy en día, todavía es propiedad de la familia Percy que vive en una parte del castillo pero ha transformado el resto en una atracción turística y lugar de rodaje. Junto al castillo se encuentra el Alnwick Garden, un proyecto iniciado por la actual duquesa de Northumberland. El jardín se abrió por primera vez en 2001 y se ha ampliado para incluir una serie de exhibiciones y comodidades que atraen a los turistas por derecho propio.

Visto esto antes

El castillo de Alnwick se utiliza con bastante frecuencia como lugar de rodaje de películas y televisión. Entre las producciones que lo han utilizado se encuentran: Becket, The Black Adder, Ivanhoe, Elizabeth y Downton Abbey. Además, es un lugar muy popular para las adaptaciones de Robin Hood, ya que se utilizó en Robin of Sherwood, Star Trek: The Next Generation (episodio "QPid"), Robin Hood: Prince of Thieves y Robin Hood del director Ridley Scott. Su uso cinematográfico más famoso proviene de las películas de Harry Potter, donde se utilizó tanto en La piedra filosofal como en La cámara secreta.

Venenoso

El jardín de Alnwick cubre más de 26 acres y tiene muchas características únicas. Uno de los más interesantes es el Poison Garden, que ha sido parte del jardín desde 2004 y contiene una serie de plantas mortales y peligrosas. Entre los habitantes más mortíferos del jardín se encuentran la solanácea, la dedalera, la rosa navideña, la euforbia, la mandrágora y la cicuta, entre otras. Una serpiente de cobre esparce niebla en el aire para agregar una sensación de misterio al Poison Garden. La razón de tener todas estas plantas mortales es con fines educativos, ya que la duquesa quería que esta sección fuera "un lugar para que los visitantes aprendan sobre el lado letal de las plantas".

Esos escoceses salvajes y locos

Yves de Vescy, el barón de Alnwick en el siglo XI, erigió el castillo y sus fortificaciones para protegerse contra las invasiones de Escocia. Resultó ser un buen movimiento ya que el castillo fue atacado dos veces por William the Lion, rey de Escocia en 1172 y nuevamente en 1174. William fue capturado después de su segundo intento durante la Batalla de Alnwick. Se vio obligado a firmar un tratado reconociendo su lealtad al rey Enrique II, que fue rescindido en 1189 por el rey Ricardo I por 10.000 marcos de plata para pagar la participación de Ricardo en la Tercera Cruzada.

Desenterrando el pasado

Una de las exposiciones del castillo se centra en el interés de los duques por la arqueología. Incluye frescos de Pompeya, artefactos de Egipto e incluso algunas piezas de la época romana.

Es un lugar mágico

Aprovechando al máximo el interés del público en el castillo después de su aparición en las dos primeras películas de Harry Potter, varias exhibiciones y eventos tienen el tema de Potter. Además de ver personajes disfrazados de Harry, Dumbledore y Hagrid, el Castillo también tiene proyecciones de las películas y Entrenamiento con escoba en el patio, para que tus hijos (y tú) puedan aprender a volar en el mismo lugar donde Madame Hooch le enseñó a Harry. El doctor John Greene también presenta un espectáculo lleno de trucos de magia y experimentos mientras interpreta el papel de un alquimista medieval.

Segundo lugar

Con un apodo como "El Windsor del Norte", es fácil ver cómo Alnwick es el segundo castillo habitado más grande de Gran Bretaña después del Castillo de Windsor. Además, es el castillo medieval más grande que todavía sirve como residencia.
Jardines capaces

Los jardines originales del castillo fueron diseñados por Lancelot "Capability" Brown en 1750. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Percy hizo su parte para ayudar en el esfuerzo de guerra cultivando sus propias verduras. Jane Percy, la duquesa actual y duodécima de Northumberland, comenzó el proyecto para los jardines actuales en 1997 con la ayuda de los diseñadores Jacques y Peter Wirtz por un costo de £ 42 millones. Hoy en día, el jardín es el tercer jardín público más visitado del Reino Unido.

Muy educativo

Por supuesto, el actual duque y la duquesa de Northumberland no fueron los primeros en asegurarse de que el castillo se utilizara con fines educativos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Newcastle upon Tyne Church High School for Girls utilizó partes del castillo. De 1945 a 1977, se estableció allí Alnwick Education College, una institución de formación de profesores. Desde 1981, St. Cloud State University of Minnesota se ha asociado con Alnwick Castle para un programa que permite a los estudiantes de la universidad venir a Northumberland, donde viven y estudian en el castillo.

Tantas habitaciones

Hay más de 150 habitaciones en el castillo de Alnwick, pero solo seis de ellas están abiertas al público. Además de las exhibiciones, las lujosas salas de estado, el salón, el comedor y la biblioteca están disponibles para que el público recorra. La colección de la biblioteca se inició hace más de 400 años y ahora incluye más de 16.000 libros. El resto de las habitaciones del castillo son utilizadas por el programa St. Cloud State o por la familia Percy.

Alto en los árboles

La casa del árbol es una de las características más destacadas del jardín de Alnwick, al que los visitantes pueden llegar a través de una serie de puentes de cuerda y pasarelas. El interior cuenta con un restaurante con una chimenea rugiente y árboles que van del suelo al techo enfatizando la armonía del edificio con la naturaleza. La casa del árbol incluso tiene un bar, apropiadamente llamado The Potting Shed.

Compartir este:

Sobre John Rabon

La Guía del autoestopista dice lo siguiente sobre John Rabon: cuando no pretende viajar en el tiempo y el espacio, come plátanos y dice que las cosas son "fantásticas", John vive en Carolina del Norte. Allí trabaja y escribe, esperando ansiosamente los próximos episodios de Doctor Who y Top Gear. También disfruta de las buenas películas, la buena cerveza artesanal y la lucha contra los dragones. Muchos dragones.


Castillo de Alnwick

Alnwick, como la mayoría de los grandes castillos, ha tenido una sucesión de propietarios comenzando con Ivo de Vesci, quien se casó con la nieta de Gilbert Tyson, un sajón asesinado en Hastings en 1066. La moldura en zigzag en el arco del arco que conduce al interior patio recuerda a los visitantes que Alnwick ha sido una fortificación durante la mayor parte de mil años. La baronía de Alnwick y su castillo continuó en manos de Vesci hasta el siglo XIV con lapsos intermitentes en manos de David de Escocia y Guillermo el León aunque cabe señalar que durante el reinado de Enrique I Eustace FizJohn fue el castillo & # 8217s dueño. Se casó con la heredera de Vesci de la época y su hijo William asumió el nombre de su madre.

Ivo construyó un castillo motte y bailey de madera & # 8211 por el cual podemos suponer que algunos desventurados sajones se encontraron moviendo tierra y cavando zanjas. Había dos baileys & # 8211 uno al este y otro al oeste. A lo largo de los años, se agregaron fortificaciones al torreón central y a las dos murallas de De Vesci. En 1135 era uno de los castillos más fuertes de Northumberland. De hecho, cuando Guillermo el León asedió el castillo en 1172 no pudo capturar el castillo de manos de Guillermo de Vesci. En 1174, el León volvió a intentarlo y fue capturado por los ingleses. Parte de la razón por la que William pasó tanto tiempo martillando las puertas de Alnwick fue que originalmente había sido el conde de Northumberland, pero Enrique II se lo había quitado unos veinte años antes. Quizás fue por eso que Guillermo se unió a la revuelta de Enrique II y los hijos de Enrique II y su reina contra Enrique II en 1173. Guillermo se vio envuelto en un paquete a Newcastle y de allí a Normandía. William se vio obligado a reconocer a Enrique II como su señor feudal y, al hacerlo, sembró las semillas de las guerras de independencia escocesas cuando Eduardo I insistió en el derecho a nombrar al rey escocés y a ser el señor feudal de Escocia.

El de Vescis que no se llevaba muy bien con el rey Juan. Fue una suerte que el castillo no fuera arrasado en 1213. William de Vesci murió en la batalla de Bannockburn el siglo siguiente sin herederos, por lo que el rey se lo vendió a Anthony Bek, obispo de Durham, quien se lo vendió a Henry de Percy. De Vesci tuvo un hijo ilegítimo y pudo ceder sus tierras de Yorkshire a su hijo natural.

Los Percy hicieron una gran cantidad de reconstrucción basándose en los ingresos de las guerras escocesas, ya sea por botín o rescates. Las dos enormes torres octágono que se elevan sobre la entrada interior se construyeron alrededor de 1350 y esta fase de reconstrucción incluyó la reconstrucción de la torre del homenaje con siete torres en forma de U. El castillo había sido reforzado sucesivamente por todos sus propietarios, pero este era el momento en que la familia Percy era más rica y la realidad de tener un vecino belicoso significaba que las fortificaciones eran una buena inversión.

La pared exterior, alrededor de esos dos jardines, encierra algo así como cinco acres de terreno. La muralla contiene varias torres y torreones. Uno de ellos alberga una torre de agua y, con mucha sensatez, fue aquí donde se hizo la lavandería del castillo. También hay un pozo bastante bueno en el patio interior cerca de la entrada al torreón. El Constable & # 8217s Tower está abierto al público

La fortuna de los Percy decayó con las Guerras de las Rosas y la adhesión de los Tudor. Margaret de Anjou había guarnecido Alnwick con trescientas tropas francesas después de Town en un intento por mantener un punto de apoyo en el reino de su esposo. Fue un escocés quien cabalgó al rescate de la guarnición en esa ocasión en particular para que las tropas de Margaret pudieran escapar de las fuerzas del conde de Warwick.

En pocas palabras, eran los temas más poderosos que un monarca fuerte necesitaba mantener firmemente bajo control. Sin embargo, continuaron cumpliendo su papel en las fronteras. El Alnwick Muster Roll que data de 1513 identifica a los hombres que lucharon bajo los colores de Percy en Flodden y sobrevivieron al encuentro con los escoceses. Cuando no estaba en guerra con Escocia, hubo incursiones intermitentes. En 1528, por ejemplo, catorce reivers escoceses fueron ahorcados en Alnwick. Sin embargo, ni siquiera su papel hereditario de guardián estaba ya asegurado ni los condes estaban necesariamente preparados para la guerra fronteriza.

La familia Percy no era tan rica como lo había sido antes y en 1567, cuando se le encargó a George Clarkson que evaluara el castillo, se consideró inadecuado para su propósito. Quizás la falta de efectivo era algo que el conde debería haber considerado antes de conspirar con el conde de Cumberland y Leonard Dacre para levantar al norte en rebelión contra Isabel I.

En 1569 las cosas llegaron a un punto crítico cuando el conde de Northumberland se rebelaron junto con el conde de Cumberland en un intento por devolver Inglaterra al catolicismo. La gente de Alnwick se vio envuelta en la rebelión. Aunque el número de rebeldes disminuyó rápidamente después del éxito inicial de capturar Durham y celebrar la misa allí antes de marchar hacia las propiedades de Percy y Yorkshire, el castillo de Alnwick se preparó para resistir las fuerzas de la reina. Hartlepool también fue capturado por los rebeldes con la intención de proporcionar un puerto seguro para que el duque de Alva desembarcara las tropas españolas. Cabe señalar que el embajador español ya les había dicho a los conspiradores que no tenían ninguna posibilidad de tener éxito en su empresa.

La llegada de Sir John Forrester (o Forster según la fuente) el Guardián de la Marcha Media Inglesa en el lado este del país fue suficiente para que los inquilinos del conde entregaran el castillo y se apresuraran a regresar a sus hogares. Forrester también bloqueó los pasos para que los hombres que podrían haberse unido a los rebeldes no pudieran unirse a los condes cuyos pensamientos rápidamente se volvieron a la fuga.

Hubo muchas reconstrucciones durante los siglos XVIII y XIX para transformar la fortaleza medieval en una casa señorial. Fue en la década de 1750 cuando se convirtió en la residencia principal del duque de Northumberland, quien encargó a Robert Adam que hiciera el castillo más habitable, por no mencionar que estaba de moda. En el siglo XIX, se nombró a Salvin para crear más modificaciones & # 8211 al cuarto duque le gustó su castillo con un tinte romántico. Sigue siendo el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra y refleja un estilo gótico italiano admirado por la familia en ese momento.


Castillo de Alnwick - Historia

Sobre nosotros Nuestra maravillosa área contando la historia de Alnwick

NOTAS Y FUENTES para & # 8220Telling the Story of Alnwick & # 8221

Los libros se mencionan en estas notas por el nombre de su autor con detalles en la bibliografía. Cuando los autores mencionan más de un libro, se distinguen por la fecha de publicación.

Lomas, 2009 es una enciclopedia general del noreste que contiene mucho material útil. La historia de Northumberland está cubierta en los 15 volúmenes publicados por el Comité de Historia del Condado de Northumberland entre 1893 y 1940. Estos no cubren Alnwick que ya había sido descrito por Tate. Una historia mucho más corta es Hepple.

Para Alnwick, como se señaló en Contar la historia, los dos libros más importantes son Tate y Conzen. Tate recopiló una gran cantidad de información sobre Alnwick para su trabajo en dos volúmenes y en realidad es un libro de referencia en lugar de proporcionar una historia narrativa. Conzen es una obra académica de morfología urbana y contiene una obra original relacionada con el desarrollo de la ciudad desde los tiempos más remotos. La historia más antigua de Alnwick fue escrita por Davison, cuya descripción de la ciudad en su propio tiempo, es decir, a principios del siglo XIX, es particularmente útil. Más útiles, en general, son los dos volúmenes de Skelly. Para la década de 1830, consulte también Middlemas.

For buildings, see Pevsner and the Historic England website (www.historicengland.org.uk) which includes information on all listed buildings.

A further source for 1854 and later are local newspapers. The Alnwick Mercury was first published in that year. Its name changed to the Alnwick & County Gazette in 1883. It became the Northumberland & Alnwick Gazette in 1943 and assumed its present name, the Northumberland Gazette in 1947.

A general introduction to the prehistoric period in Northumberland is provided in the English Heritage book by Waddington and Passmore. The archaeology of the Northumberland coast, covering both prehistoric and later periods, is described by Hardie and Rushton and archaeology in the Northumberland National Park is the subject of a collection of essays edited by Frodsham. This last book covers all periods.

Howick Hut – This is included in Waddington and Passmore. More about the hut can be found on the website www.ncl.ac.uk/howick/main.

Low Hauxley – Waddington, 2014 describes the excavations carried out at Low Hauxley in 2012.

Cup and Ring Marks have been catalogued by Beckensall.

Hillforts – Oswald and others describe hillforts principally within the Northumberland National Park.

Ptolemy’s description of the tribes of Britain (and elsewhere) is in his gazetteer and atlas of the Greco-Roman world, called Geography. A recent discussion of some aspects of the Votadini (or Uotadini) and their (possible) successors, the Gododdin, can be found in Fraser. There is little reliable information about either.

While there is an immense literature on various aspects of Hadrian’s Wall, little is known about the area just to the north apart from the Roman Roads. Roman roads, in Britain generally, are discussed by Davies. For the wall, Breeze and Dobson discuss its history and role. The end of the wall is discussed by Collins. See also Frodsham.

Devil’s Causeway – the line of the road, originally deduced by MacLaughlan, was subject to amendment for the five miles south by investigations in 1937-8. These are described by Wright. Gates and Hewitt describe the newly identified temporary camps.

Anglo-Saxons and Vikings

Recent accounts of the Kingdom of Northumbria are those by Rollason and Higham. Much is also to be found in the first two volumes of the New Edinburgh History of Scotland by Fraser and Woolf respectively. (Northumbria was, of course, partly in present day Scotland). The ancient sources are Bede (Ecclesiastical History of the English Church and People) and, after his death, the works attributed to Simeon of Durham (A History of the Church of Durham and A History of the Kings of England).

The kings of Northumbria, as well as the other Anglo-Saxon kings are discussed by Kirby and by Yorke. Bede is the main, and almost the only, source for Oswald. All aspects of Oswald and his time are covered by Stanbrooke. His brother and successor, Oswiu is covered in detail by Fraser. The encyclopedia edited by Lapidge and others is the good starting point for all things Anglo-Saxon. There are many books about the Lindisfarne Gospels (such as Brown).

Rothbury and Alnmouth crosses – these have been catalogued, and discussed, by Cramp. The catalogue entries are also available on the Corpus of Anglo-Saxon Stone Sculpture website (www.ascopus.ac.uk/catvol1.php).

Alnwick Sword – the Portable Antiquities Scheme’s website (www.finds.org.uk/database/artifacts/record/id/557262) describes the sword.

Batalla of Carham – The entry in Lomas 2009 describes this battle.

Vikings – Woolf devotes chapter 2 of his book to the Scandinavians and Northumbria.

Lomas 1996 covers the history of Northumberland from 1066 until 1647.

Death of Malcolm – The chronicles describing this event include those by Gaimar (L’Estoire des Engleis), Fordun (History of the Scottish Nation) and the Anglo-Saxon Chronicle. The Alnwick Abbey Chronicle is in Dickson.

The Norman conquest of the north is described by Kapell. He names Eustace Fitz John as the first baron of Alnwick, although Hedley names Ivo de Vesci, Eustace’s father-in-law. We have no information about Ivo and Eustace seems the more likely. The Barony of Alnwick (and other local baronies) was plotted by Hunter Blair.

Alnwick Castle – For the development of the medieval castle see Goodall. There is also Hartshorne and, of course, the Castle Guidebook.

Anglo-Saxon village of Alnwick – The location of the village was deduced by Conzen on the basis of the underlying geology and geography. Although he thought that the area around the modern market place the more likely, his alternative was around today’s Bailiffgate.

Alnmouth – The story of Alnmouth is covered by Bettes and Bettes. Almouth is one of the new towns discussed by Beresford (as is Felton). There was a chapel at Alnmouth associated with the parish church at Lesbury.

Alnwick Chapel – The foundation charter of Alnwick Abbey tells us that the parish church at Lesbury together with its chapels at Longhoughton, Alnmouth and Alnwick were given to the Abbey. Clarkson’s survey (of 1567, quoted in Conzen) tells us that a building in the Market Place, then three shops, was formerly a chapel. As no building earlier than Norman has been found at the present parish church, this is a likely candidate for the Anglo Saxon chapel.

Alnwick Abbey – The excavation of the Abbey site was carried out in 1884 by Sir William St John Hope. This was in the early days of archaeology and he was only able to establish the ground plan, and the only remaining building is the 14 th century gatehouse. St John Hope, 1889 describes the abbey. See also Bondgate 2, and for the Premonstatensians in England, Colvin and the appropriate chapters of Knowles.

Eustace Fitz John and the Vescis – Eustace’s career is described by Dalton and all of the Vescis (including Eustace) by Stringer. See also various articles in The Bondgate, in the Oxford Dictionary of National Biography and The Complete Peerage of England.

Batalla of the Standard – the early account, written sometime before 1154, is by Richard of Hexham (The Acts of King Stephen and the Battle of the Standard).

William the Lion – the capture of William at Alnwick is described in Jordan Fantosme’s Chronicle (of the war between the English and the Scots in 1173 and 1174). See also Oram.

Magna Carta – Eustace de Vesci’s important role in the events leading to Magna Carta is discussed by Carpenter.

St Leonard’s Hospital – Pattinson gives an outline of its history and 1975 excavation.

Hulne Priory – St John Hope, 1890 describes the priory with some historical background. For the English Carmelites see Knowles.

Sale of the barony of Alnwick – Hartshone is highly critical of Bishop Bek’s role. A more recent discussion is by Bean.

Percys – for the history of the Percys see Lomas 1997 (and for 1368-1408, Lomas, 2007), Rose and the Alnwick Castle Guidebook.

Invasions by William Wallace and Robert the Bruce – these are described by McNamee and Scammell respectively.

Wars of the Roses – the description follows Lomas, 1996.

Border Reivers – Fraser is a good general source.

Batalla of Flodden – the 500 th anniversary (2013) led to much interest and archaeological investigation. A modern source is Hallam-Baker and the Flodden Project website (www.Flodden.net).

Fortifications – Alnwick walls are discussed by Skelly 1896 and by Conzen. Northumberlan’s bastles are covered by Grint.

Rebellions – additional sources are Moorhouse (Pilgrimage of Grace), Thornton (rising of the northern earls) and the website (www.jocobite.net) for the 1715 rebellion.

Guilds & Freemen – the main source is Tate, who was himself a freeman and underwent the initiation ceremony of leaping the well. Skelly 1889 is also useful.

Alnwick Castle and grounds – besides the Alnwick Castle guidebook, the castle restorations are described by Worsley. For the grounds see Shrimpton 2006.

Pages 28 – 39: The District at Work

Agriculture – the bondagers are described by Iredale.

Fishing – for Grace Darling see the website www.gracedarling.co.uk and the RLNI’s Grace Darling museum in Bamburgh.

Manufacturing – the website www.fishingmuseum.org.uk/hardy contains information about Hardy Brothers.

Printing and publishing – Isaac outlines Davison’s life and work and the collection of essays in Brake (and others) consider all aspects of Stead’s life and work.

Ports and harbours – the corn road is described by Rowland and, as a CD guide to travelling along the road, by Grundy. For Alnmouth itself, see Bettess.

Railways – the history of the line from Alnmouth to Alnwick is covered by Rippon and the Alnwick and Cornhill Railway is described by Addyman and Mallon.

Pages 40 – 50: Nineteenth century town

The official report quoted is Rawlinson. Information about the fire brigade comes from a survey conducted by Young. Middlemas is the source for Percy Forster and his book includes all the Forster drawings.

1826 election – for the details of this election see the history of parliament website www.historyofparliamentonline/volume/1820-1832/constituencies/northumberland

Reform – Findlayson gives a general background to municipal reform though with no mention of Alnwick. Both Tate and Middlemas describe the Alnwick background.

Cholera – Full details are contained in the official report by Rawlinson. The “ghostly appearance” of the time is described by Tate who lived in Fenkle Street.

Local Board of Health – Both Tate, a member of the Board from its inception until his death in 1871, and Skelly 1889 describe the work of the Board.

Educación – Skelly 1889 describes the town’s schools and educational institutions.

Games and Pastimes – see Middlemas. Alnwick’s annual shrove Tuesday football match is the subject of the Bailiffgate Museum’s DVD, the Lads and Lasses of Alnwick.

Page 51 – 54: World Wars and after

Hall 2014 outline Alnwick in the first world war and Hall 2013 described the remains of both wars.

For early chronicles, see note 1 at end of bibliography.

Alnwick Castle Guidebook – see Shrimpton

Bean, J M W The Percies’ Acquisition of Alnwick

Beckensall, Stan Prehistoric Rock Art in Northumberland

Beresford, M W New Towns in the Middle Ages

Brake, Laurel, and others (editors) W T Stead: Newspaper Revolutionary

Brown, Michelle P The Lindisfarne Gospels: Society, Spirituality & the Scribe

Carpenter, David Magna Carta

Colvin, H M The White Canons in England

Conzen, M R G Alnwick, Northumberland: a Study in Town-Plan Analysis

Cramp, Rosemary Corpus of Anglo-Saxon Stone Sculpture: County Durham and Northumberland

Oxford University Press, 1977

Davies, Hugh Roads in Roman Britain

Davison, William Descriptive and Historical View of Alnwick

Dickson, William Cronica Monasterij de Alnewyke

Fraser, James From Caledonia to Pictland: Scotland to 795

Edinburgh University Press, 2009

Frodsham, Paul Archaeology in Northumberland National Park

Gates, Tim and Hewitt, Richard Some Newly Discovered Roman Temporary Camps in Northumberland and their Relationship to the Devil’s Causeway

Goodall, John The Early Development of Alnwick Castle, c1100-1400

In: Newcastle and Northumberland: Roman and Medieval Architecture and Art, British Archaeological Association Conference Transactions XXXVI

Grint, Julia Bastles: An Introduction to the Bastle Houses of Northumberland

Grundy, John The Corn Road from Hexham to Alnmouth (CD travelogue)

Hall, Ian Relics of War: a Guide to the 20 th Century Military Remains in the Northumnerland Landscape

Hall, Ian Alnwick in the Great War

Hallam-Baker, Clive The Battle of Flodden: Why & How

Remembering Flodden Project, 2012

Hartshorne, Charles Henry Feudal and Military Antiquities of Northumberland and the Scottish Borders

Hedley, W Percy Northumberland Families

Hepple, Leslie W A History of Northumberland and Newcastle-upon-Tyne

Hunter-Blair, C H Baronys and Knights of Northumberland AD1166 – c. AD1266

Iredale, Dinah Bondagers: The History of Women Farmworkers in Northumberland and South-East Scotland

Glendale Local History Society, 2008

Isaac, Peter C G William Davison of Alnwick: Pharmacist and Printer 1781-1858

Kapelle, William E The Norman Conquest of the North: The Region and its Transformation, 1000-1135

Knowles, David The Religious Orders in England

Cambridge University Press, 1948-59

Kirby, D P The Earliest English Kings

Lomas, Richard County of Conflict: Northumberland from Conquest to Civil War

Lomas, Richard. A Power in the Land: The Percys

Lomas, Richard The Fall of the House of Percy, 1368-1408

Lomas, Richard An Encyclopaedia of North-East England

MacLaughlan, Henry Memoir Written during a Survey of the Eastern Branch of Watling Street.

McNamee, C J William Wallace’s Invasion of Northern England in 1297

Middlemas, Keith As They Really Were: the Citizens of Alnwick 1831

Moorhouse, Geoffrey The Pilgrimage of Grace: the Rebellion that shook Henry VIII’s Throne

Northumberland County History Committee History of Northumberland

Oram, Richard Domination and Lordship: Scotland 1070 – 1230

Edinburgh University Press, 2011

Oswald, Al, Ainsworth, Stewart and Pearson, Trevor Hillforts: Prehistoric Strongholds of Northunberland National Park

Pattinson, Tom Saint Leonard’s Hospital Alnwick: Outline History & Excavation Report

Pevsner, Nicholas The Buildings of England: Northumberland

Penguin Books, 1957. 2nd edition, revised by John Grundy, Grace McCrombie, Peter Ryder, and Humphrey Welfare, 1992

Rawlinson, Robert Report to the General Board of Health, on a Preliminary Enquiry into the Sewerage, Drainage, and Supply of Water, and the Sanitary Condition of the Inhabitants of the Townships of Alnwick and Canongate in the County of Northumberland

Rippon, Bartle The Alnwick Branch

Rollason, David W Northumbria, 500 – 1100: Creation an Destruction of a Kingdom

Cambridge University Press, 2003

Rose, Alexander Kings in the North: The House of Percy in British History

Rowland, T H The Alemouth or Corn Road: Alnwick – Alnmouth

St John Hope, W H On the Premonstratensian Abbey of St Mary, at Alnwick

St John Hope, W H On the Whitefriars or Carmelites of Hulne, Northumberland

Scammell, Jean Robert I and the North of England

Shrimpton, Colin A History of Alnwick Parks and Pleasure Grounds

Shrimpton, Colin Alnwick Castle

Hudson’s Heritage Group, 2012

Skelly, George A Historical Guide to Alnwick, and its Immediate Neighbourhood

Alnwick County Gazette, 1889

Skelly, George Alnwick in the Past, being a Review of the Habits and Customs of the Inhabitants of Alnwick in the Early Part of the 18 th Century, together with an Historical Description of the Various Churches and Other Places of Religious Worship, and the Old Buildings of the Town

Alnwick and County Gazette, 1896

Stanbrook, Clare and Cambridge, Eric Oswald: Northumbrian King to European Saint

Stringer Keith J Nobility and Identity in Medieval retain and Ireland: The de Vecsy Family, c1120 – 1314

In: Britain and Ireland 900 – 1300, edited by Brendan Smith

Cambridge University Press, 1999

Tate, George The History of the Borough, Castle and Barony of Alnwick

Thornton, George The Rising in the North

Waddington, Clive Rescued from the Sea: An Archaeologist’s Tale

Woolf, Alex From Pictland to Alba 789 -1070

Edinburgh University Press, 2007

Worsley, Giles Alnwick Castle, Northumberland

Wright R P The Devil’s Causeway from Rimside Moor (Longframlington) to Bridge of Aln

Yorke, Barbara Kings and Kingdoms of Early Anglo-Saxon England

Young, Charles Frederic Fires, Fire Engines and Fire Brigades

Note 1: Early Chronicles

A number of early chronicles are referred to in the notes. Details of these are:

Alnwick Abbey Chronicle – see Dickson. This includes an English translation.

Anglo-Saxon Chronicle – this is made up of a number of annals written in a number of monasteries. There are a number of translations available such as G N Garmonsway’s published in 1954 (2 nd edition).

Bede The Ecclesiastical History of The English People. This was translated by Bertram Colgrave in 1969. It is available with introduction and notes in Oxford World’s Classics Series, 1994.

Fordun – John of Fordun’s Chronicle of the Scottish Nation (Chronica Gentis Scotorum) is a 5 volume work ending in 1153. There is a free ebook available in a translation by W F Skene published in 1872.

Gaimar – Geoffrey Gaimar’s (rhyming) L’Estoire des Engleis was written 1136-40. It contains much material taken from the Anglo-Saxon Chronicle.

Jordan Fantosme – Fantosme’s Chronicle of the War between the English and the Scots in 1173 and 1174 is available as a free ebook in a translation dating from 1840.

Richard of Hexham – The Acts of King Stephen and the Battle of the Standard was translated by J Stevenson and included in volume IV of his Church Historians of England, 1856.

Simeon of Durham – the two books attributed to Simeon (A History of the Church of Durham and A History of the Kings of England) were probably written by a series of monks at Durham. They are also available in translations by J Stevenson and included in Church Historians of England.

The Bondgate, the magazine of the Alnwick and District Local History Society, it has been published twice a year since 2008. It contains articles relating to the local history of the Alnwick area.


‘Dirty Bottles’ and Titanic’s sister ship

As an important coaching stop on the Great North Road, between London and Edinburgh, Alnwick had a good share of inns for the traveller. Today several of these remain, including the Old Cross Inn (now called ‘Dirty Bottles’) in Narrowgate which is famous for the dirty bottles in the window. The dirty bottles have been here for two centuries from the unfortunate day the innkeeper died while placing them there. The innkeeper’s wife attributed his death to the bottles which she believed were cursed.

The Dirty Bottles Alnwick. Photo © David Simpson 2018

Superstition has it, that whoever tries to move these dirty bottles, will be cursed with bad luck. The widow claimed that whoever touched them would be sure to die soon after. Since that day the window has never been cleaned and the bottles have remained untouched.

Another of Alnwick’s well-known inns is the White Swan, within which we find the elegant lounge ballroom from a ship called the ‘Olympic’. This was the sister ship of the ‘Titanic’ and the huge room was rescued from the ship when it was scrapped at Wallsend on Tyne. It was beautifully restored and installed in the inn with all its fittings.

White Swan Inn. Alnwick Photo © David Simpson 2018

Malcolm’s Cross, Denwick and Rennington

Across the river north of Alnwick is the village of Denwick, named from its situation in a dene or valley – presumably that of the neighbouring Denwick Burn. Nearby to the west but also north of the river is Malcolm’s Cross, a stone cross of medieval origin that was restored in the eighteenth century.

Malcolm’s Cross commemorates the death of Malcolm Canmore (Malcolm III), King of the Scots who lost his life here at Alnwick during an invasion of the north, on November 13, 1093.

Malcolm was killed at the hands of the forces of Robert De Mowbray, Earl of Northumberland. He was apparently tricked by Mowbray’s nephew, Arkil Morel. The king’s body was taken to Tynemouth and then buried in the newly established Norman priory church there. There is some debate as to whether his body was later returned to Scotland.

Over the road just south of Malcolm’s Cross are the ruins of the medieval chapel of St Leonard’s Hospital. It was built for the protection of King Malcolm’s soul, sometime between 1193 and 1216.

About three miles from Denwick across Rennington Moor to the north, is the village of Rennington. It is thought to be named from Raegnwald, one of the carriers of St Cuthbert’s coffin in Anglo-Saxon times. Today the village is noted for its annual Scarecrow Festival where villagers compete to construct the best dressed and best designed scarecrow.

Hulne Priory near Alnwick, a Victorian view

Hulne Park

Aln is a river-name of Celtic origin, dating to the time of the ancient Britons and of course gives its name to Alnwick. East of Alnwick the river flows beneath the A1 and continues on towards the sea which reaches at Alnmouth, passing the villages of Lesbury and Hipsburn on the way.

Heading in the other direction following the River Aln upstream to the immediate north west of Alnwick, the valley setting is dominated by the extensive and beautiful landscaped grounds of Hulne Park. Hulne would seem to be a variation of the name ‘Aln’. Much of the park features woodland and was landscaped by the famed Northumbrian-born gardener Lancelot Capability Brown, who hailed from the village of Kirkharle to the west of Morpeth.

At the entrance to Hulne Park is the William the Lion stone, which marks the point where that king of Scotland was captured besieging Alnwick in 1174. It seems that King Malcolm wasn’t the only Scottish king to run out of luck at Alnwick.

As the river passes through Hulne Park it provides a setting for two ruined abbeys that both lie on the north side of the Aln. Nearest to Alnwick are the remains of Alnwick Abbey, a foundation of the Premonstratensian order established in 1147 by Eustace Fitz John and his wife Beatrice, who was the daughter of Ivo De Vesci. Little remains except for the prominent abbey gatehouse.

Further upstream are the more extensive ruins of Hulne Priory (in actual fact a friary) of the Carmelite order of White Friars. It was established in 1240 by Ralph Fresborn on land granted by William De Vesci. The site was chosen due to the apparent similarity of a nearby hill to Mount Carmel from which the order took its name.

On the south side of the river on the mentioned hill is Brizlee Tower, erected in 1781 for ornamental reasons, probably to the designs of the first Duke of Northumberland. The curious name Brizlee is some kind of reference to gad flies.

Edlingham Castle. Photo: ©2018 David Simpson

Eglingham and Edlingham

Near Brizlee, the River Aln is joined on the north side by the quiet valley of the Eglingham Burn which leads upstream, to the attractive stone-built village of Eglingham about four miles to the north west. The village is situated only a couple of miles from the neighbouring valley of the River Breamish. The village church which is dedicated to St Maurice is said to have been built on the site of an earlier church founded by Ceolwulf, the King of Northumbria who reigned 729-737 AD.

Eglingham is thought to take its name from an Anglo-Saxon called Ecgwulf but as with many places containing Anglo-Saxon personal names we know nothing about the individual. Eglingham Hall, in the village, is part Jacobean and was visited by Oliver Cromwell as the guest of its then owner, Henry Ogle, during the Civil War.

In the moors just south of Eglingham, the Ringses Camp is a prehistoric circular contour earthwork with ramparts and traces of hut circles. Other prehistoric settlements can be found scattered in and around neighbouring Titlington, Titlington Mount, Titlington Wood and Titlington Moor all to the south and situated between the Eglingham Burn and River Aln.

A little over two miles south west of Brizlee, the Aln is joined by the valley of the Edlingham Burn on the south side. The village of Edlingham is about three miles along the Edlingham Burn valley. Edlingham means ‘the ham (or homestead) of Eadwulf’s people’. It is a name that demonstrates Anglo-Saxon roots but the village church, dedicated to St John, is Norman.

Like Eglingham (six miles to the north), Edlingham’s church is thought to be located on the site of a church founded by King Ceolwulf of Northumbria. In the 1680s, the village was inhabited by a Margaret Stodhart who was supposedly a witch but it seems that this poor lady simply suffered at the hands of idle gossip, speculation and hysteria.

Northumbrian scenery with the Cheviot Hills in the distance viewed from the Rothbury to Alnwick road. Photo ©2018 David Simpson

North East of the church we find the ruins of Edlingham Castle, an extensive pele tower established by John, son of Wealden in the twelfth century during the reign of Henry II. There is a good view of the castle from the Rothbury to Alnwick road (B6341) and this road also offers splendid panoramic views of the Northumberland countryside from Corby’s Crags just to the east of Edlingham.

Whittingham

Returning north to the confluence of the Edlingham Burn and Aln are the villages of Abberwick and Bolton which are respectively situated on the south and north sides of the river.

A couple of miles up the river to the west the Aln passes beneath the A697 which at this point follows the course of the Roman Road called the Devil’s Causeway. Nearby, a mile to the south of the river traces of a Roman fort of unknown name have been found at a place called Learchild. This peculiar name dates from long after the Romans and means ‘Leofric’s slope’.

Whittingham village and tower. Photo: ©David Simpson 2018

Another mile along the River Aln to the west we reach the village of Whittingham, which gives its name to Whittingham Vale, the term for the upper dale of the River Aln.

Whittingham (from the Anglo-Saxon ‘Hwitta’s People’s homestead’) is divided into two halves by the River Aln so that it almost seems like two villages. The village church, on the north side of the river, is dedicated to St Bartholemew and dates from the Anglo-Saxon era but little remains from that time as it was almost completely rebuilt in 1840 by the architect John Green. Over on the south side of the river, there is a small village green and a medieval pele tower that was restored in the 1840s.

Whittingham has long been noted as the site of a fair an event of much merriment for the local farming populace:

Are you going to Whittingham Fair,
Parsley, sage, rosemary and thyme
Remember me to one who lives there,
She once was a true love of mine.

Tell her to make me a cambric shirt
Parsley, sage, rosemary and thyme
Without any seam or needlework,
For once she was a true love of mine.

The above song is one of a number of variants of a well-known English ballad. The best-know of these is undoubtedly the version known as Scarborough Fair.

Callaly Castle to Alnham

To the south of Whittingham we find the extensive Thrunton Wood and Thrunton Farm where a notable Bronze Age discovery, the ‘Whittingham Sword’ was once found. Close by to the west is Callaly Castle which has been described by Nikolaus Pevsner as “One of the most interesting and varied houses of Northumberland.”

It is essentially a thirteenth century pele tower that was extended as a mansion house in 1676 and 1835. In early times the pele had belonged to the Callaly family and later belonged to the Claverings who lived here from the thirteenth century until the nineteenth century when it was acquired by the Brownes. Castle Hill, in the woodland just east of the castle is the site of a prehistoric fort.

Just over a mile and half north of Whittingham is the village of Glanton at a half way point between the valleys of the River Aln and the River Breamish. However, we continue west up the valley of the Aln past Eslington Hall and Eslington Park on the north side of the river. The hall dates from 1720 and was built by the Liddels of Ravensworth who also resided at Ravensworth Castle in the Team Valley near Gateshead. Eslington Hall stands on the site of an old border pele tower associated with the Eslington, Haselrigg and Collingwood families.

Continuing west along the valley, neighbouring farms and hamlets include Yetlington, Little Ryle and Unthank (one of a number of places of this name in the region) before we reach the little village of Alnham. Here at Alnham on the edge of the Cheviot Hills, the River Aln commences its journey to the sea.

The village church of St Michael at Alnham is mostly Victorian replacing an earlier church of around 1200. There is a tower house, a former ‘vicar’s pele’ in the village and there was once a castle in the village still remembered in the name of Castle Farm. Castle Hill to the west of Alnham is the site of a prehistoric camp.

The Cheviot streams to the north of Alnham feed the River Breamish while those to the south and west feed the River Coquet near Rothbury.


Ver el vídeo: Alnwick Castle Virtual Tour 2020